fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El gobierno confía en que las clases arrancan en la Provincia

MÁS NOTICIAS

“No coincidimos con ellos en que se perdió el porcentaje que dicen”, aseguró el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, sobre la negociación paritaria. Mientras tanto, los docentes definirán antes del fin de semana si inician el ciclo lectivo en la fecha pautada oficialmente

Luego de que en la última reunión paritaria los principales gremios docentes de la provincia rechazaran una nueva oferta del Gobierno, los funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal salieron a contradecir a los dirigentes sindicales, y confían en que las clases van a empezar con normalidad la primera semana de marzo.

El ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que “los padres tienen que saber que vamos a abrir todas las escuelas de la Provincia y los comedores escolares, ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas. No coincidimos con ellos en que se perdió el porcentaje que dicen, porque dimos muchos adelantos fijos el año pasado”.

Por su parte, el ministro de Trabajo Marcelo Villegas expresó: “Seguimos trabajando para destrabar estos empantanamientos siempre en las mismas fechas, preanunciado en noviembre o diciembre por Baradel, que responsabiliza a la Gobernadora si las clases no arrancan. El aumento equivale a $27.500 mil millones, todo el presupuesto de Infraestructura de Provincia para 2019”.

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, aseguró que “las clases comienzan, porque están fijadas por calendario escolar”. Y agregó: “Estamos esperando la respuesta, una vez que nos indiquen, evaluaremos cómo continuamos, pero por el momento no hay prevista una reunión (paritaria). Puedo decir que tienen que ser muy bien pagos, pero también con la tarea y jerarquización del trabajo”.

A su turno, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez, señaló: “No hay coincidencia en la cifra que ellos dicen de 16 puntos porque el gobierno abonó dinero en otros conceptos: Bono de $7 mil, más de $2 mil por material didáctico, distintos adelantos para que no perdieron frente a la inflación, el presentismo, que no lo reconocen. Acá no perjudicamos ni a la Gobernadora ni a Baradel, sino a los chicos”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img