Cerró Metalpar, la fábrica de carrocerías más importante del país

Se trata de la autopartista para colectivos con mayor producción nacional. La empresa informó que el cierre de la plata de Loma Hermosa implicará el despido de 600 trabajadores, mientras que corren riesgo otros 1000 puestos

La fábrica de colectivos Metalpar, una de las más importantes productoras de carrocerías, anunció el cierre definitivo de la planta que tiene en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, y alrededor de 600 empleados se quedaron sin trabajo.

Además de los trabajadores afectados en la producción y en las áreas de limpieza, comedor, mantenimiento y seguridad, corren riesgo otros 1000 puestos de trabajo que se desempeñan en proveedoras y autopartistas vinculadas a la empresa.

Según argumentan desde la propia firma, las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó de manera directa el negocio de Metalpar.

La firma es una sociedad integrada por la chilena Metalúrgica Paredes y la brasileña Marcopolo. Los propietarios de la compañía también tienen en sociedad a Metalsur, una fábrica ubicada en la ciudad santafesina Villa Gobernador Gálvez, donde se producen carrocerías para micros de larga distancia.

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