fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Guaidó llama a una movilización de apoyo para regresar a Venezuela

MÁS NOTICIAS

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro regresará al país luego de su viaje a Colombia para apoyar un operativo de ayuda humanitaria. Desde el chavismo advierten que podría ser detenido

Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela por encargo de la Asamblea Nacional (Parlamento), hizo un llamado a sus seguidores a recibirlo con una movilización en su regreso a Caracas, para demostrar que hay una “mayoría” de la población en contra del “usurpador” Nicolás Maduro.

Guaidó cruzó el pasado fin de semana la frontera de su país hacia Colombia para apoyar un operativo destinado a hacer ingresar ayuda humanitaria desde Cúcuta. Desde entonces no regresó a Venezuela. Pero este jueves tiene previsto viajar a Brasil, donde será recibido por el presidente Jair Bolsonaro, y todavía mantiene en reserva la fecha en la que planea volver a Venezuela.

Hoy, la Asamblea Nacional, dominada por la oposición al gobierno de Maduro, aprobó una pedido de Guaidó para que se le permita salir del país y ausentarse por más de cinco días.
“Solicito autorización por parte de este cuerpo legislativo para ausentarme del territorio nacional por un lapso mayor de cinco días contando desde el sábado 23 de febrero”, señaló la petición a la que la Asamblea nacional le dio el visto bueno. La agencia Europa Press difundió hoy una declaración en la que Guaidó aclara que anunciará en “los próximos días” la fecha de su regreso para que sus seguidores puedan acompañarle.
“La movilización es la clave del éxito”, sostuvo el presidente encargado, a quien el presidente Nicolás Maduro le advirtió que puede ser detenido porque existen resoluciones judiciales que le impedían salir del país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img