fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Temporal: lanzan una línea de créditos para productores

MÁS NOTICIAS

Tras la conferencia de prensa que brindó hoy, el Intendente Julio Garro mantuvo una reunión con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, en función de otorgar un beneficio bancario para los afectados por el granizo y el viento del viernes pasado

Tras la conferencia de prensa que brindó esta mañana, el Intendente Julio Garro se refirió al temporal ocurrido en la ciudad el viernes pasado, que ocasionó severos daños en las plantaciones del sector frutihortícola, afirmando que la comuna se encuentra gestionando ayudas y beneficios para aquellos que fueron afectados.

“Fui a recorrer el lugar por donde ingresó el viento, fue tremendo. Estamos dando una mano en todo lo que podemos desde la Provincia y el Municipio. Un viento con ráfagas de hasta 140 km por hora en esa zona fue lo que causó no solo la voladura de invernaderos, si no que por las piedras que impactaron en esos nylon, por más que no se hayan caído ya no sirven más”, señaló el Jefe Comunal.

En ese sentido, adelantó que mantuvo conversaciones con el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leandro Sarquís, “para entregar nylon, tirantería, clavaderas, entre otras cosas”, y con el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet -con quien se reunió tras la mencionada conferencia de prensa- “para trabajar con créditos muy blandos para otorgarles a los productores”.

Según se informó, el Banco Provincia brindará una línea de crédito del 25% anual, con tasa fija, a pagar en 4 años, con el objetivo de que puedan acceder los productores que se vieron afectados por el temporal del último viernes.

A su vez, se explicó que el Municipio y la Provincia se encuentran efectuando un relevamiento en la zona del corredor productivo, con el objetivo de constatar la totalidad de los daños causados por el temporal, y articulando con los productores para que puedan acceder al crédito aquellos que lo requieran. En relación a ello, se precisó que la línea de crédito será para personas sujetas de crédito bancario (asalariados del sector público o privado, jubilados y autónomos).

En tanto, Garro aclaró ante los reiterados reclamos de productores, que el Municipio se focalizará sólo en los afectados: “el golpe del viento al corredor productivo fue en un lugar determinado. El viento entró por 20 cuadras y por ese lugar rompió todo. El resto está bien. Hoy la prioridad la tienen los damnificados, no los que necesitaban nylons hace mucho tiempo”.

Por otro lado, tras las falencias que volvió a mostrar el tendido eléctrico, al ser preguntado las ordenanzas que están en vigencia para que el cableado se realice de forma subterránea, el alcalde plantense señaló: “Las charlas con EDELAP son permantentes. Nuestra ciudad viene con un atraso de infraestructura muy grande. Construimos una ciudad conectando por arriba, lo hicieron así los gobiernos que pasaron por este Municipio, y la ordenanza es del 2001. Si hoy le exigimos a Edelap soterrar el cableado, creo que no alcanzaría el dinero que tiene la empresa ni el que tiene el municipio para llevarlo adelante”.

“Lo que sí podemos hacer es que a partir de ahora, todo lo nuevo que hagamos, lo hagamos por abajo y no por arriba. Y que todo lo que está por arriba, que en vez de ser de madera, sea de hormigón (en referencia a los postes). Y que todo lo que está por arriba y que se pueda soterrar y no genere inconvenientes, que se haga. Tenemos que trabajar con más previsibilidad. Por ejemplo, la obra del centro comercial de Cantilo que comienza en breve, va a tener los cables bajo tierra”, informó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img