Los gremios docentes rechazaron una nueva oferta del gobierno

Fotos Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

En el marco de una nueva reunión paritaria, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvieron que el nuevo ofrecimiento “no respeta la carrera de los docentes”. La propuesta oficial para el 2019 fue de la inflación que haya en el año más 5%

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que nuclea a varios de los gremios mayoritarios de los docentes de la provincia de Buenos Aires, anunció el rechazo de la propuesta de recomposición salarial realizada por el gobierno bonaerense, por considerar “que no respeta la escala salarial”.

“Las autoridades provinciales propusieron una recomposición salarial 2018 con un salario mínimo garantizado de $18.450 que, en la práctica, significa el achatamiento de la escala salarial docente”, indicaron desde la Federación. “El ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La dirigente agregó además que “con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad”.

Según la información ofical, la provincia propuso una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

La propuesta se realizó este mediodía durante la mesa paritaria en el Ministerio de Economía de calle 8 entre 45 y 46. Participaron los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.

Comentarios