fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Más de 500 días esperando la reconstrucción de una escuela

MÁS NOTICIAS

Docentes y trabajadores auxiliares del tradicional colegio estatal ubicado en 7 y 601 siguen solicitando a la Dirección de Cultura y Educación provincial que se avancen las obras de reconstrucción, tras el incendio sucedido en octubre de 2017

El lunes 30 de octubre del 2017 los vecinos de Villa Elvira y Barrio Aeropuerto amanecieron con una noticia desagradable. El colegio de toda la vida se había incendiado. Las instalaciones que habían quedado obsoletas comprendían tanto la Escuela Primaria N° 23 como la Escuela Secundaria Nº 81, una sede del Plan FinES y cursadas de adultos.

A partir de allí un numeroso grupo de padres, alumnos, docentes, directivos y auxiliares se organizaron para pedir al gobierno provincial su reconstrucción. Sin embargo, actualmente siguen esperando. La comunidad educativa realizó actividades frente a la gobernación, a la Jefatura Distrital y a la Dirección provincial de Infraestructura Escolar, hasta lograr obtener el contrato de obra para la reconstrucción de la Escuela.

Sin embargo, según contaron a Pulso Noticias los delegados docentes de la institución, durante todo el año pasado, la escuela funcionó de una manera muy precaria: Está dividida en dos espacios, sin cocina, en aulas con peligros de electrificación, sumado a que las clases se dictaban junto a la obra en construcción.

También funcionan aulas-container en el patio, y tanto preceptoria y equipos directivos de ambas instituciones funcionan en pasillos del Buffet del Camping. Actualmente el conjunto de la escuela tanto primaria y secundaria hoy continúa en el camping del Sagrado Corazón.

A pocos días del inicio escolar, docentes y auxiliares de primaria y secundaria se reunieron en el lugar y solicitaron que avancen y se agilicen las obras de reconstrucción de la escuela de 7 y 601 y manifiestaron que no retornarían a las mismas hasta que no estén completamente terminada y en óptimas condiciones.

*las fotos son de octubre de 2017, cuando se produjo el incendio


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img