Surf solidario: jornada barrial de tablas en Punta Lara

Surfear en el Río de la Plata a muchos les parecerá descabellado. Se sabe que este deporte se practica en el mar, deslizándose sobre las olas. Pero nada es imposible: un grupo de surfistas de la Región no solo surfea en Punta Lara, si no que realiza jornada barriales para aquellos niños y niñas que ven muy lejano esta actividad náutica.

En ese sentido, este jueves desde las 16.30 en el Parador Público N° 10, La Ola Madre y Esadep realizarán una jornada de tablas solidaria: “Si el río bombea olas como en las últimas ocasiones, hacemos clases de surf; si el río está glass (calmo), hacemos clases de SUP (con remo)”.

Además de la práctica deportiva, el encuentro también tendrá una clase de RCP, prevención de ahogamiento y simulacro de rescate, actividades que estarán a cargo de guardavidas y buscan darle herramientas a jóvenes que son asiduos bañistas de Río.

También, en el cierre de la jornada, se compartirá una merienda y se entregarán útiles para encarar el ciclo lectivo 2019. “Rompiendo estigmas e incentivando el potrero, vamos por muchas más jornadas con la barriada, sembrando surf en la ciudad”, concluyeron.

Comentarios