fbpx
Home Interés General Surf solidario: jornada barrial de tablas en Punta Lara

Surf solidario: jornada barrial de tablas en Punta Lara

0
Surf solidario: jornada barrial de tablas en Punta Lara

Surfear en el Río de la Plata a muchos les parecerá descabellado. Se sabe que este deporte se practica en el mar, deslizándose sobre las olas. Pero nada es imposible: un grupo de surfistas de la Región no solo surfea en Punta Lara, si no que realiza jornada barriales para aquellos niños y niñas que ven muy lejano esta actividad náutica.

En ese sentido, este jueves desde las 16.30 en el Parador Público N° 10, La Ola Madre y Esadep realizarán una jornada de tablas solidaria: “Si el río bombea olas como en las últimas ocasiones, hacemos clases de surf; si el río está glass (calmo), hacemos clases de SUP (con remo)”.

Además de la práctica deportiva, el encuentro también tendrá una clase de RCP, prevención de ahogamiento y simulacro de rescate, actividades que estarán a cargo de guardavidas y buscan darle herramientas a jóvenes que son asiduos bañistas de Río.

También, en el cierre de la jornada, se compartirá una merienda y se entregarán útiles para encarar el ciclo lectivo 2019. “Rompiendo estigmas e incentivando el potrero, vamos por muchas más jornadas con la barriada, sembrando surf en la ciudad”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.