fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Argentina entrenó antes del debut en la Copa de las Naciones

MÁS NOTICIAS

Con la llegada de las jugadoras que militan en Europa, la Selección de fútbol femenino realizó su última práctica antes de enfrentar a Corea del Sur en su primer partido de la Copa de las Naciones. Además, cada vez falta menos para que ruede el balón en el Mundial de Francia

Se acerca el debut de Argentina en la Copa de las Naciones. Por eso, el plantel hizo el reconocimiento del estadio Leichhardt Oval, donde este jueves a las 16.35 (02.30 de Argentina) enfrentará a Corea del Sur.

Por primera vez, Carlos Borrello pudo contar con todas las jugadoras en el entrenamiento. Las que militan en España (Barroso, Cometti, Oviedo, Urbani, Banini, Bravo, Bonsegundo y y Santana) se unieron al grupo luego del largo viaje desde Europa.

Los primeros minutos de la práctica tuvieron el clásico “loco”, seguido por ejercicios de coordinación y velocidad a cargo del preparador físico del equipo.

El entrenador dispuso dos formaciones, destinadas a practicar situaciones específicas, tanto en ataque como en defensa. También hubo tiempo para la práctica de la pelota parada, haciendo énfasis en el análisis del próximo rival.

Para finalizar el entrenamiento, las futbolistas realizaron varios disparos desde el punto penal.

Por otro lado, solo 100 días nos separan del pitazo inicial que dará inicio al Mundial de Francia 2019 en el partido inaugural entre las locales y Corea en el Parque de los Príncipes el 7 de junio. Argentina debutará el lunes 10 de junio ante Japón en el mismo estadio. Luego se enfrentará ante Inglaterra en el Stade Océane y cerrará su participación en la fase de grupos contra Escocia el 19 de junio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img