fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Actividades de la UNLP

MÁS NOTICIAS

Te contamos las actividades que la universidad local tiene programadas tanto para su comunidad universitaria como para la sociedad en general

Naturales

Durante las vacaciones de invierno, la Facultad de Ciencias Naturales vuelve a abrir sus puertas para los más chicos, con los talleres educativos y recreativos “De vacaciones con los dinosaurios”. El objetivo principal es “brindar a los niños la posibilidad de acercarse a las ciencias naturales de una forma diferente: más accesible y divertida, estimulando la creatividad y el juego”.

Según los organizadores, se propone que niños y niñas “disfruten sus vacaciones entre volcanes, plantas, insectos, dinosaurios y rocas, investigando la vida de los grandes animales del pasado junto con paleontólogos, revelando los secretos de la tierra con los geólogos, o modelando vasijas de la misma forma en que hace miles de años lo hicieron los aborígenes”.

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo presenta ya desde 1990 el Programa “De vacaciones con los dinosaurios”, que se brinda a chicos de 3 a 12 años.

La convocatoria se realiza con anticipación porque las dos veces al año que se realiza la actividad siempre se completa la inscripción. En esta oportunidad, el ciclo se realizará en la primera semana del receso invernal, del 16 al 20 de julio. Las inscripciones se realizan completando el formulario en el siguiente enlace: www.goo.gl/tWVNiH

Veterinaria

Un profesional médico atenderá dolencias y dudas de los estudiantes de Veterinaria, en el nuevo Departamento de Atención Social que estará en el pabellón de la Biblioteca, en el segundo piso de la facultad del Bosque sobre calle 60. Esta dependencia funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas y depende de la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil.

Campo de Deportes

El domingo 24 desde las 14 se realizará una jornada deportiva y recreativa en las instalaciones del Campo de Deportes. Hay tiempo de inscripción hasta el viernes 22 a las 11 completando el formulario de inscripción en https://goo.gl/Euouj6

Se puede participar gratuitamente de las siguientes actividades y disciplinas:

-Ajedrez -Defensa personal -Fútbol -Gimnasia localizada -Gimnasia integral -Ritmos latinos

-Rugby -Salsa -Sup -Voley

Continúa la venta de tickets del Comedor

La Universidad informa que continúa la venta de tickets en el Comedor Universitario. Los estudiantes regulares de la UNLP deben acercarse a algunas de las 4 sedes de lunes a viernes de 10 a 14 y gestionar la compra de tickets con una o dos semanas de anticipación. El costo por día es de $20.

Quien se acerque por primera vez deberá llevar una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes, deberán presentarse con una foto y un certificado de inscripción a la UNLP. El Comedor Universitario cuenta con cuatro sedes: sede Bosque, en el Boulevard 120 entre 61 y 62 -cerca de la Facultad de Ciencias Naturales-; sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton -Salón Planta Baja- ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y la sede Bosque Oeste, en calle 50 entre 116 y 117. Como todos los años, los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento.

También se encuentra disponible el menú para celíacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img