fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Conmovedora manifestación de familiares de Lucas Lin frente al Colegio Lincoln

MÁS NOTICIAS

Realizaron un nuevo reclamo de justicia frente al colegio, exigiendo que la institución colabore en la búsqueda de la verdad, y que el caso del niño que murió ahogado en la colonia de 518 y 137 “no quede impune”

Familiares y amigos de Lucas Lin junto a padres y madres del Colegio Lincoln realizaron una movilización hacia las puertas de la institución al grito de “Justicia”, pidiendo que las autoridades de la escuela colaboren con la búsqueda de la verdad.

La marcha partió desde el supermercado chino ubicado en 46 entre 3 y 4, y fue acompañado por la comunidad de esa nacionalidad que vive en la ciudad. Gastón Pombo, amigo de la familia, fue el portavoz de un discurso que cargó contra la conducción del colegio, cuyo accionar viene acumulando críticas desde que sucedió el hecho.

La investigación del fallecimiento del niño de cinco años, quien murió ahogado el pasado 5 de febrero en el campo de deportes perteneciente a esta escuela ubicada en 518 y 137, está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de laUFI Nº 15, que se encuentra analizando la responsabilidad de los actores intervinientes tras haberle tomado declaraciones testimoniales al director de la colonia, a la médica y profesores a cargo, como así también al padre del menor, Min Lin.

“Queremos que paguen los responsables”, reclamaron los protagonistas de la movilización, al tiempo en que afirmaron tener la certeza de que el Colegio no está colaborando con la Justicia, por lo que insistieron en que revierta su actitud para poder llegar a la verdad.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img