fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Tango y nostalgia: recordarán a Roberto Caracol Paviotti

MÁS NOTICIAS

Mito del tango y la ciudad, el artista será homenajeado este domingo por músicos y amigos como Chico Novarro y Noelia Sinkunas

Este domingo a partir de las 21.30 horas en Ciudad Vieja (17 y 71), el mítico cantante de tango Roberto Caracol Paviotti será homenajeado por quienes fueran sus amigos y colegas, justo cuando cumpliría 69 años.

En una noche a pura emoción y tango, artistas de La Plata y Buenos Aires le pondrán voz al recuerdo. Sobre el escenario estarán Jacqueline Sigaut, Luis Filipelli, María Volonté, Roberto Calvo, Juan Martínez, Eduardo Chino Rodríguez, Fulvio Giraudo, Cuarteto Tangor, Gisela Magri y Noelia Sinkunas.

La noche contará también con la presencia de Chico Novarro, quien lo “descubrió” en 1979, cuando lo invitó a cantar en su espectáculo Canciones con historia. Si bien Paviotti cantaba en la Orquesta Infantil Favero desde que tenía 6 años, y había incursionado en el foklore y la música melódica, su voz se convirtió en un clásico del tango luego de su magnífico disco, Compás de espera, editado en 1998.

Nacido y criado en nuestra ciudad, siempre llevó el arrabal platense a los escenarios del país, en cada letra, en cada estrofa. Cantó con los mejores, le puso emoción y se convirtió, micrófono en mano, en una leyenda de la ciudad. Este domingo, músicos y amigos lo recordarán de la mejor manera.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img