Gimnasia sumó un punto en Mar del Plata

El Lobo del Indio Ortiz tuvo una parada brava ante el Tiburón que marcha bien en la Superliga, pero cosechó un merecido empate sin goles. Pisano y Comba tuvieron las más claras del compromiso. El Tripero volvió a sumar de visitante después de seis jornadas

Aldosivi y Gimnasia igualaron 0-0 en Mar del Plata y el resultado le impidió a los locales meterse en la zona de Sudamericana, mientras que para los de La Plata implicó no lograr engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.

Pese a haber tenido varias situaciones claras -sobre todo una en los pies de Maximiliano Comba que inexplicablemente falló un tiro en la boca del área chica en el segundo tiempo-, el Tripero no logró quebrar la igualdad. Encima, los nervios del equipo se evidenciaron luego de un cruce de palabras entre Horacio Tijanovich y el mencionado Comba, que debió ser desactivado por el volante Matías Gómez.

Para el Tiburón, la más clara fue de Matías Pisano, quien estrelló un remate en el palo. Aún así, el equipo local entregó espacios que fueron aprovechados por los visitantes, pero sin dar frutos.

El empate no le sirvió a Aldosivi, que igualó la línea de Independiente en 29 puntos, pero quedó fuera de la zona de clasificación a la Sudamericana por diferencia de goles. Por el lado del conjunto platense, se quedaron con las ganas de sumar tres puntos para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.

FICHA:

ALDOSIVI (0): Luciano POCRNJIC; Nahuel YERI, Emiliano AMOR, Leonel GALEANO y Lucas VILLALBA; Federico GINO, Dardo MILOC e Iván COLMAN; Matías PISANO; Javier IRITIER y Facundo CASTILLÓN. DT: Gustavo ÁLVAREZ.

GIMNASIA (0): Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI y Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Víctor AYALA, Lorenzo FARAVELLI y Matías GÓMEZ; Horacio TIJANOVICH y Jan HURTADO. DT: Darío ORTIZ.

AMONESTADOS: PT: 26′ Gómez (GELP), 42′ Gino (A). ST: 18′ Yeri (A), 23′ Comba (GELP).

CAMBIOS: ST: 6′ Mussis x Gómez (GELP), 8′ Ruíz x Castillón (A), 18′ Rosales x Faravelli (GELP), 25′ Pérez x Colman (A), 30′ Chávez x Hurtado (GELP).

ESTADIO: José María Minella.

ÁRBITRO: Facundo TELLO.

Comentarios