fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Milena Salamanca en Venezuela: “No es como se muestra”

MÁS NOTICIAS

A diferencia de Diego Torres y Maluma, que piden “ayuda humanitaria”, la cantante platense y otros artistas están en la frontera venezolana para decirle No a la intervención militar del país sudamericano

Tensión, una vez más, en la frontera entre Colombia y Venezuela. La crisis se agrava, la amenaza de una invasión militar es cada vez más cierta y, en ese contexto, los artistas tomaron posición. Mientras Maluma, Diego Torres, y el Puma Rodríguez, entre otros, optaron por actuar en el Venezuela Aid Live, megaconcierto montado en la ciudad colombiana de Cucuta (a escasos metros de la frontera) en busca de “ayuda humanitaria”, Milena Salamanca se posicionó en la vereda de en frente y, en Venezuela, cantó este domingo para pedir por la paz y la no injerencia de las potencias extranjeras.

“Estoy aquí, a punto de salir a tocar para Maduro”, dijo a Pulso Noticias la cantante platense antes de salir al escenario del espectáculo llamado Manos afuera de Venezuela. Además, quiso llevar calma ante las noticias cruzadas sobre lo que sucede en ese país sudamericano, y añadió: “acá donde yo estoy está tranquilo, no es tanto como se muestra. Estamos todos muy bien”.

Junto a Milena, decenas de artistas venezolanos e internacionales son la contracara del show financiado por el multimillonario británico Richard Brandson, el Venezuela Live Aid, que buscaría recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria. Diego Torres, Maluman, Alejandro Sanz, Carlos Baute y el Puma Rodríguez son algunas de las estrellas latinas que prestarán su voz al espectáculo, no excento de polémicas.

Días atrás, Roger Water criticó duramente el espectáculo, posicionandose en una linea similar a la de Milena Salamanca, y aseguró que el show “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos” sino con la decisión de Estados Unidos de dar un golpe en el país bolivariano. El mítico integrante de Pink Floyd rechazó así el discurso de los grandes medios de comunicación y los gobiernos conservadores, exigiendo que “los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación”.

En el mismo sentido, Waters hizo un llamado a los artistas que se prestaron al juego de Brenson, para que no sean “llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen”. “¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?”, se preguntó. Y remató: “No hay guerra civil, no hay caos, no hay asesinatos, no hay detenciones masivas de opositores, no hay medios censurados, no hay una dictadura aparente. Necesitamos retirarnos, particularmente, Richard Branson”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img