fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Piden extremar medidas de precaución en vía pública

MÁS NOTICIAS

Durante la madrugada el personal de Defensa Civil junto a los agentes de la secretaría de Espacio Público y las Delegaciones Comunales trabajaron en la remoción de más de 350 árboles y ramas de gran porte en la ciudad.

Según se informó desde el municipio se dio prioridad a aquellos ejemplares que habían caído sobre las viviendas, autos y calles, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal.

Al mismo tiempo se trabajó junto a las cuadrillas de la empresa Edelap en la restitución del servicio de energía eléctrica, el cual quedó muy dañado en varias zonas de la ciudad, y genera que al momento diversos sectores se mantengan sin energía.

“Pedimos a los vecinos que tengan paciencia, nos encontramos trabajando con todos los equipos en la calle. En varias zonas la luz va a ir regresando en el correr de la jornada. Ya se ha logrado restituir en un 50% la luz en las zonas afectadas“, explicó el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Paez.

En ese marco, pidió a los vecinos extremar las medidas de precaución al transitar por la vía pública o realizar actividades en espacios verdes como parques y plazas: “es importante que eviten todo contacto con el arbolado o cables que puedan estar sobre el espacio público”.

En relación a los daños en propiedad privada ocasionados por el viento, se informó que se registraron denuncias por voladuras de techos en 12 propiedades. En ese contexto, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra llevando adelante un censo para asistir a quienes lo necesiten. Al mismo tiempo que se articula la entrega de kit de limpieza a vecinos que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.

Ante ello se recordó que para situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

A su vez, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img