fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Camarazo” contra las detenciones: “Los compañeros fueron buscados por la Policía”

MÁS NOTICIAS

Fotógrafos, periodistas y estudiantes se juntaron en el monumento a José Luis Cabezas de plaza San Martín para repudiar las detenciones arbitrarias de los reporteros gráficos que cubrían una protesta en la Ciudad de Buenos Aires. #FotografiarNoEsDelito, expresaron

Reporteros gráficos, periodistas y estudiantes de la comunicación se reunieron esta mañana en plaza San Martín para expresar el rechazo a las detenciones arbitrarias que sufrieron dos fotógrafos en Capital Federal, mientras realizaban la cobertura de una medida de protesta de los trabajadores de Madygraf.

En el monumento a José Luis Cabezas que está ubicado a metros de 6 y 51, trabajadores nucleados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudiaron la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de arremeter contra los fotógrafos Bernadino Ávila (Página 12) y Juan Pablo Barrientos (revista Cítrica) y llevarlos detenidos durante todo un día.

“Esta es nuestra manera, histórica, de repudiar cuando nos suceden este tipo de cosas”, expresó la fotógrafa Eva Cabrera, una de las integrantes de ARGRA. “Nosotros creemos que estos compañeros fueron buscados por la Policía”, indicó sobre lo sucedido el pasado miércoles. Además de los dos reporteros, también fueron detenidas otras dos personas.

“Creemos que son detenciones arbitrarias”, se quejó Cabrera, quien señaló además que costó ubicar a qué comisaría los habían llevado. “Es ridículo pensar que uno puede usar la cámara para golpear a otro, porque es nuestra herramienta de trabajo”.

De la actividad participaron además periodistas de distintos medios y estudiantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

El recuerdo de Virginia

Sobre el final de la actividad, y a pedido de una trabajadora de prensa, se rindió un emotivo homenaje a Virgina Ilariucci, la periodista fallecida esta semana en la ciudad. Todos los presentes sabían que ella hubiese estado ahí, no solo cubriendo sino también siendo parte del reclamo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img