Astilleros fueron convocados a plenario “en defensa de la fuente laboral”

Se realizará este viernes en la sede de ATE Ensenada en Punta Lara. Se espera “una masiva presencia de dirigentes gremiales y organizaciones sociales

Los trabajadores de la estatal Astillero Rio Santiago fueron convocados a un plenario que se realizará este viernes “en defensa de la fuente laboral”, informó la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada.

El plenario se desarrollará en la sede de ATE Ensenada en la localidad de Punta Lara, donde el sindicato espera “una masiva presencia de dirigentes gremiales y representantes de organizaciones sociales, entre otros sectores”.

Así lo informó el jefe de ATE Ensenada, Francisco Banegas, al afirmar que “se viene una etapa marcada por recuperar cada una de las conquistas que fueron fruto de una histórica lucha”.”No vamos a dejar que este Gobierno nos atropelle”, expresó en declaraciones.

La empresa Astillero Río Santiago cuenta actualmente con unos 3.151 trabajadores, según el sindicato, y en diciembre pasado entregó a la Armada Argentina el patrullero ARA King luego de concluir las reparaciones “de media vida” de esa nave.

Comentarios

- Advertisement -