fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Protesta contra el aumento del agua en ABSA

MÁS NOTICIAS

Desde las 11, el espacio “Ciudadanos contra el tarifazo” encabezan una manifestación en las puertas de la sede del organismo, en 7 entre 57 y 58, para oponerse al incremento del servicio

Una vez más, los platenses llevarán el reclamo contra el aumento de las tarifas a la calle. Esta vez a las puertas de ABSA, la empresa que administra la red de agua en la provincia de Buenos Aires. Desde las 11 horas, vecinos nucleados en el espacio multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo” manifestarán su malestar ante el anuncio del aumento del servicio, como así también ante los reiterados cortes en distintos barrios de la ciudad.

“Lamentablemente, ha pasado una nueva discusión del Presupuesto en la Legislatura Provincial y no se ha incluido en el mismo un fuerte aumento para inversiones en dicha empresa, teniendo en cuenta que el Estado Bonaerense es el socio mayoritario con un 90 % de las acciones”, remarcaron los vecinos que convocan a la manifestación.

“Reclamamos la urgente puesta en marcha de un plan para colocar medidores en todas las viviendas, para que los usuarios paguemos lo que consumimos y no por el tamaño de nuestro terreno. Esto sería una medida equitativa para garantizar este derecho humano fundamental como es el acceso al agua potable, que no puede postergarse más y debe ser necesariamente resuelta por el Estado”, agregaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img