fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El dólar volvió a dispararse: cerró a $40,60

MÁS NOTICIAS

La divisa había superado los $41 al mediodía, aunque luego de una serie de acciones del Banco Central terminó cerrando más abajo. Subió casi dos pesos en menos de una semana

El dólar minorista volvió a escalar hoy de manera vertiginosa y llegó alcanzar los $ 41,45 aunque luego de una serie de acciones del Banco Central, el incremento se morigeró y cerró a $ 40,60.

La moneda estadounidense llegó a dispararse hasta un 2,8% o $1,13, pero la estrategia desarrollada por el BCRA que contempló la venta de futuros, una nueva suba de la tasa y mayor absorción de pesos vía licitación de Leliq, terminó influyendo en el descenso.

De todas formas la suba del dólar puso a la divisa en el nivel más alto en cuatro meses, desde fines de octubre del año pasado, y en la última semana el incremento fue de casi dos pesos.

En diálogo con FM La Patriada, el exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, analizó el incremento del billete verde y señaló que “una corrida es más una certeza que un riesgo, cuando asome marzo o abril la situación se va a intensificar”.

“En este esquema, con un acuerdo con el FMI, ante cualquier cambio de humor de los mercados el Banco Central está inhibido para responder. Este es el acuerdo más grande de la historia del Fondo y tiene el récord de fracasar en 60 días, van a tener que evaluar renegociarlo porque va a volver a fracasar”, remarcó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img