fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Concejo Deliberante ratificó dos convenios para obras hidráulicas

MÁS NOTICIAS

Se trata de acuerdos realizados entre la Provincia y el Municipio, para la construcción de desagües pluviales y obras complementarias en las zonas del Cementerio, City Bell, Villa Elisa y Villa Castells; y para la contratación de asistencia técnica para el análisis de futuras obras en Parque Sicardi

El Concejo Deliberante ratificó hoy dos convenios suscriptos entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, para financiar obras pluviales en la región por un valor de 50 millones de pesos.

El primero de los convenios tendrá como eje realizar obras hidráulicas complementarias del hormigonado del arroyo El Gato y nuevos desagües pluviales, en las zonas del Cementerio, City Bell, Villa Elisa y Villa Castells. En tanto, que el segundo, será de asistencia técnica y tendrá por objeto realizar los proyectos de desagües pluviales del barrio de Parque Sicardi.

“Como platenses, tenemos un compromiso con todos los vecinos. Ambos convenios se enmarcan en la decisión política entre Provincia y municipio para seguir fortaleciendo las obras hidráulicas en la región”, destacó la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid.

En tanto, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria-Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, si bien manifestó el apoyo de su bancada a la firma de los convenios, pidió que el Estado municipal y provincial controlen la ejecución de los fondos, debido a que fundamentalmente en la zona de Villa Castells, hubo trabajos de bacheo y obras hidráulicas de distinto tipo se “han realizado con materiales de mala calidad”, por lo que las quejas de los vecinos ante calles intransitables o anegadas por obras mal hechas está a la orden del día.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img