fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

China en La Plata: llega el festejo del Año Nuevo oriental

MÁS NOTICIAS

Este domingo, en la Plaza Islas Malvinas, se realizará la octava edición del evento que trae a la ciudad lo mejor de la cultura del gigante asiático

El próximo domingo la Plaza Islas Malvinas adquirirá una impronta oriental, con sabores, sonidos y colores propios de una cultura milenaria. Es que se viene la octava edición del Año Nuevo Chino en La Plata, festividad que año a año crece en convocatoria en las diagonales.

El evento, que se extenderá de 12.30 a 23 con entrada libre y gratuita, es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae, junto a otras instituciones locales relacionadas con la comunidad china, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un día que la gente espera. El año pasado hubo 100 mil personas. Para esta edición vamos a ocupar la plaza completa, con trece puntos distintos de interés para recorrer y una mayor variedad de espectáculos chinos. Va a ser algo grande”, asegura a Pulso Noticias Rafael Velázquez, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae.

Quienes se den una vuelta por el predio de 19 y 51 van a poder degustar platos típicos, aprender tradiciones chinas como el Tai Chi o la ceremonia del té, visitar muestras fotográficas o apreciar danzas nativas acompañadas de imponentes escenografías.

La Danza del León y del Dragón, por caso, exhibirá cinco leones y dos dragones de ojos luminosos, uno de ellos de 65 metros de largo. También habrá un cerdo inflable gigante, a modo de tributo al animal protagonista este año de acuerdo al horóscopo.

“La idea es que, con las actividades que hay, vengan a pasar el día y se diviertan. Hay propuestas para todos los gustos y para todas las edades. Hubo mucha producción, mucho amor en el trabajo de todos para ofrecer lo mejor”, destaca Velázquez.

Los emprendedores gastronómicos y artesanos platenses, por su parte, también tendrán su espacio, gracias a un programa de economía social impulsado por la fundación que brinda empleo a más de 320 familias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img