fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Congreso: represión en el “cuadernazo” de Madygraf y detención de fotógrafos

MÁS NOTICIAS

La Policía de la Ciudad avanzó contra los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf, quienes se manifestaban en el Congreso por las irregularidades en licitaciones de materiales escolares. Hay al menos cuatro detenidos

Esta mañana los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf se concentraron en las puertas del Congreso de la Nación para hacer un “cuadernazo” y de esa forma denunciar las irregularidades en las licitaciones de materiales escolares, hasta que la Policía de la Ciudad reprimió la protesta y detuvo a cuatro personas. Se tratan de un trabajador de Madygraf, y los fotoperiodistas: Bernardino Ávila de Página 12 (autor de la reconocida foto de la señora levantando berenjenas en la represión del “verdurazo”), Juan Carlos Barrientos de Revista Cítrica y Matías Bagiletto, free lance.

Foto: Enfoque Rojo

Según contó Jorge, uno de los trabajadores de la cooperativa, “estábamos liberando el segundo carril que nos había pedido la Policía y ahí empezaron a tirar gases y detuvieron a un compañero nuestro y otros fotógrafos”. Al tiempo que resaltó: “hacen esto para tapar la denuncia de corrupción que estamos haciendo”.

Rápidamente el Sindicato de Prensa de Buenos Aires se manifestó exigiendo la inmediata liberación de los detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 1º de capital federal.

En tanto, los trabajadores de Madygraff movilizarán hasta el Ministerio de Educación de la Nación para obtener respuestas sobre una resolución que los deja afuera de una licitación, de manera irregular.

NOTICIA EN DESARROLLO

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img