Congreso: represión en el “cuadernazo” de Madygraf y detención de fotógrafos

Foto: Enfoque Rojo

La Policía de la Ciudad avanzó contra los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf, quienes se manifestaban en el Congreso por las irregularidades en licitaciones de materiales escolares. Hay al menos cuatro detenidos

Esta mañana los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf se concentraron en las puertas del Congreso de la Nación para hacer un “cuadernazo” y de esa forma denunciar las irregularidades en las licitaciones de materiales escolares, hasta que la Policía de la Ciudad reprimió la protesta y detuvo a cuatro personas. Se tratan de un trabajador de Madygraf, y los fotoperiodistas: Bernardino Ávila de Página 12 (autor de la reconocida foto de la señora levantando berenjenas en la represión del “verdurazo”), Juan Carlos Barrientos de Revista Cítrica y Matías Bagiletto, free lance.

Foto: Enfoque Rojo

Según contó Jorge, uno de los trabajadores de la cooperativa, “estábamos liberando el segundo carril que nos había pedido la Policía y ahí empezaron a tirar gases y detuvieron a un compañero nuestro y otros fotógrafos”. Al tiempo que resaltó: “hacen esto para tapar la denuncia de corrupción que estamos haciendo”.

Rápidamente el Sindicato de Prensa de Buenos Aires se manifestó exigiendo la inmediata liberación de los detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 1º de capital federal.

En tanto, los trabajadores de Madygraff movilizarán hasta el Ministerio de Educación de la Nación para obtener respuestas sobre una resolución que los deja afuera de una licitación, de manera irregular.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios