fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Docentes universitarios anunciaron un paro de 72 horas para marzo

MÁS NOTICIAS

Como parte de un plan de lucha la CONADU definió realizar una medida de fuerza los días 6,7 y 8 de marzo. Reclaman una recomposición salarial que alcance la inflación de 2018

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió hoy llevar adelante un plan de lucha con un paro nacional, el cual se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo. La decisión se produjo luego de que no se arribe a un acuerdo con el gobierno nacional en la paritaria.

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la organización se llevó a cabo tras el encuentro de ayer en el que el gobierno mantuvo la oferta de aumento salarial del 4%, que se suma al 5% en negro otorgado a fines de enero. Los educadores reclaman el 16,6% de recomposición salarial para igualar el 47,6% de la inflación de 2018.

Ante la falta de un acuerdo los docentes informaron que los días 6 y 7 las medidas de fuerza se desarrollarán en consonancia con el conjunto de las centrales de la educación, mientras que el 8 de Marzo se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU manifestó “El Plenario desplegó un intenso plan de lucha en defensa del salario docente y de la Universidad Pública. Ya demostramos el año pasado que la comunidad universitaria y la sociedad están dispuestas a defender la universidad y la educación pública como herramienta fundamental para el desarrollo del país”.

Por medio de un comunicado alertaron que “el presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y la lógica de desfinanciamiento del sistema continúa”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img