fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La Municipalidad anunció el pase a planta de 1.100 empleados

MÁS NOTICIAS

Se trata de trabajadores con más de seis años de antigüedad “que tenían contratos que se renovaban cada tres o seis meses”, informaron desde la Comuna

La Municipalidad de La Plata comenzó a instrumentar el pase a planta permanente de unos 1.100 empleados municipales con más de 6 años de antigüedad, según se informó oficialmente a través de un comunicado. 

Se trata de trabajadores que tenían contratos que se renovaban cada tres o seis meses y que ya comenzaron a recibir las cédulas de notificación del pase a planta desde la Dirección de Personal y Capital Humano. La decisión se alcanzó tras un acuerdo con los gremios que representan a los empleados del sector UPCN y el Sindicato de Empleados Municipales.

La directora del área, Mónica Panzoni, explicó hoy que la medida “permitirá el pase a planta de 1.100 trabajadores, algo histórico si se tiene en cuenta qué hay trabajadores que llevan más de 10 años con contratos mensualizados”.

En la actualidad, la Municipalidad cuenta con 5.800 empleados, de los cuales 1.500 pertenecen a la planta permanente y 4.300 son trabajadores contratados. Desde el gobierno que encabeza Julio Garro precisaron que el objetivo es que en el año 2021 se haya cumplido con los tiempos que estipula la Ley 14.656 -que regula el empleo municipal- para alcanzar la relación 80/20 entre planta permanente y personal mensualizado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img