fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Niñez: mientras el edificio se cae a pedazos, invierten en molinetes

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia denunciaron al Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano por poner en riesgo la vida de todo el personal al obstaculizar salidas de emergencia en vez de resolver los graves problemas edilicios de la sede

El viernes los trabajadores y trabajadoras de la sede central del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), ubicada en 116 entre 70 y 71, se enteraron que a partir de hoy empezará la obra para instalar molinetes en la única entrada del edificio. Rápidamente estalló la bronca al ver que las autoridades decidían no sólo desoir los reiterados pedidos de refacción de un establecimiento que afirman “se cae a pedazos”, si no que además se iba a agregar un peligro más: van a obstaculizar la única salida ya que el lugar no cuenta con salida de emergencia.

En ese marco, los representantes gremiales publicaron un comunicado en el que denuncian “la irresponsabilidad y el cinismo de la decisión”, y acusan a la Directora Ejecutiva Pilar Molina, el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano y la Gobernadora María Eugenia Vidal, “de poner en peligro la vida de los trabajadores y trabajadoras del organismo”.

Fotos enviadas por los trabajadores

“Ese dinero destinado al control de asistencia con el argumento de la Modernización del Estado, es el que debiera ser invertido en políticas integrales para la niñez, adolescencia y juventud con derechos vulnerados y en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Techos que se caen a pedazos, instalación eléctrica peligrosa – con riesgo permanente de electrocución y/o incendio -, que se agrava ante temperaturas extremas de invierno y/o verano, son parte de nuestra cotidianeidad, y como trabajadores no podemos permitir este avasallamiento”, señala la nota de la Junta Interna y Delegados de Sector de ATE.

Además, remarcaron que “la medida de Vidal, Medrano López y Molina, además representa una gran amenaza a la integridad de quienes desarrollamos cotidianamente nuestro trabajo en la sede del OPNyA, al obstaculizar una puerta salida en un edificio que carece de salidas de emergencia como también de un plan de contingencia y evacuación en caso de que nos viésemos obligados a abandonar la sede; cuestiones que fueran también denunciadas en varias reparticiones de la provincia ante la misma medida”.

De hecho, el antecedente inmediato son los molinetes que la administración provincial decidió instalar en la sede de IOMA a principios de este mes, también denunciados oportunamente por los trabajadores y trabajadoras de la obra social por el peligro que implicaba la obstaculización de la salida de emergencia del edificio además de imposibilitar el acceso libre de los afiliados.

Esta mañana el personal del OPNyA se encontraba manteniendo una asamblea en el hall central de la sede con el objetivo de analizar la situación y evaluar posibles medidas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img