fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Mano a mano con Agustín Alayes

MÁS NOTICIAS

Sonriente, bien dispuesto y con un trato cordial, así nos recibió Agustín Alayes en la sede de Estudiantes de La Plata. En diálogo con Pulso Noticias, contó detalles acerca del armado del plantel pincharrata y dio su visión con respecto a la Selección nacional

Entre mates y en un ambiente distendido, Agustín Alayes reveló la posición del club frente al próximo mercado de pases, haciendo referencia a que hoy, a nivel institucional, “la finalización del estadio es prioridad” y todas las áreas deberán adaptarse a eso. Concretamente, respecto a cómo se moverá Estudiantes en el mercado, el secretario técnico expresó: “Debemos mantener la responsabilidad, ser austeros, ser cautos. No pensamos en comprar jugadores a no ser que tengamos la posibilidad de vender. No va a ser tan sencillo incluso incorporar jugadores en condición de préstamo hasta tanto no terminemos de definir qué sucederá con el plantel que tenemos ahora”.

Teniendo en cuenta eso, Alayes cree que, si bien se ha vendido mucho y bien en los últimos años, el club todavía cuenta con algunos jugadores “tentadores”. En ese sentido, manifestó que “quizás los ejemplos más atrayentes pueden llegar a ser Otero y Rodríguez, porque son jóvenes, tienen rodaje, y sus características son buscadas en el mercado.”

Considerando que Estudiantes sólo realizará incorporaciones en caso de que efectúe ventas, al ser consultado por qué posiciones se reforzarían, expresó que, posiblemente, las características de aquellos que llegarían dependerán de las características de los que se vayan. Aunque también dejó en claro que se tendrá especial consideración en el aspecto ofensivo, que es lo más difícil de reforzar y “quizás la parte que debería mejorarse de cara al futuro”.

Confesó que han habido algunos sondeos por Juan Ferney Otero y Lucas Ariel Rodríguez pero, por el momento, nada oficial. “El mercado está recién empezando, queda un mes y medio aproximadamente para el inicio de la competencia así que lo que hoy viene frío puede llegar a concretarse”, afirmó. Y también agregó: “La situación del club nos permite no vender mal, así que escucharemos ofertas y a partir de ahí veremos.”

También se refirió al flamante director técnico, Leandro Benítez, como alguien que conoce el club y sabe de su situación institucional. “Tenemos charlas todos los días con respecto al armado del plantel”, mencionó, agregando además que el DT “sabe las reglas del juego, el contexto en el que estamos y, entre todos, iremos consensuado para tener un buen equipo, competitivo”.

Recordemos que el “Chino” estuvo en la Reserva y corre con la ventaja de conocer a aquellos jóvenes que están cerca de pegar el salto a Primera. En este sentido, en lo que fue su presentación oficial como técnico en una conferencia de prensa el pasado viernes, Benítez expresó que tiene mucha fe depositada en varios de esos juveniles que, según cree, le darán a Estudiantes varias alegrías.

Con respecto a algunos de los jugadores emblema del Pincha, Alayes comentó que se están por vencer los contratos de Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio. Al ser consultado por sus situaciones, dijo: “La puerta está abierta a la continuidad, iremos confirmando con el correr de los días. Es muy probable que el 21 arranquen la pretemporada los tres y vayamos viendo hasta el 30 la situación de cada uno, ya que ahí es cuando vencen sus contratos”.

Por último, dentro del contexto mundialista que nos atraviesa, le preguntamos cómo ve a la Selección nacional. Sin entrar en detalle con respecto al equipo y su juego, su respuesta, direccionada hacia otro lado, fue clara y contundente. “Soy bastante crítico de algunas situaciones que vivimos, sobre todo desde el contexto y desde lo extrafutbolístico”, comenzó diciendo. “Siento que la Selección nunca llega en armonía al inicio del Mundial por las críticas. Cuestionamos el armado del plantel, o el técnico, o la dirigencia. Esta no es la excepción. Se ve un clima enrarecido, algunas controversias. Desde mi lugar quiero ser optimista, desearle al cuerpo técnico, la dirigencia y jugadores el mejor Mundial posible. Quiero enviar buena energía para que nos representen bien y pedirle también al entorno, con respecto a la exigencia del periodismo y de los hinchas, que recapacitemos, y que es mejor apoyar y después, en todo caso, criticar a partir del resultado pero no criticar desde el inicio, que es lo que hacemos sistemáticamente con los cuerpos técnicos y los jugadores de nuestra Selección”, sentenció.

Con la misma amabilidad con la que nos recibió, el secretario técnico de Estudiantes nos despidió de la sede habiendo sido claro y concreto en sus declaraciones y, además, dejando un mensaje a tener en cuenta por parte del periodismo y la sociedad que, sin dudas, será motivo de reflexión.

Foto: Hernán Fouillet

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img