fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Sin signos de repunte: la venta de autos usados cayó 10%

MÁS NOTICIAS

Las cifras surgen de la comparación de los números de enero 2019 con el mismo mes del año pasado y fueron difundidas por la Cámara de Comercio Automotor. “No vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía”, señaló su presidente Alberto Príncipe

La venta de autos usados cayó casi 10% en enero con relación a igual mes del año pasado, según datos difundidos hoy por la Cámara del Comercio Automotor, cuyas estadísticas muestran una mejora de 20,93% respecto de diciembre de 2018.

Según informó agencia Télam, las provincias que más bajaron sus volúmenes de venta en enero fueron Misiones, que llegó a una diferencia interanual de -29,50%; Chaco, -22,78%; Santiago del Estero, -22,15% y Corrientes, -21,9%. En cambio, las que más las aumentaron fueron Tierra del Fuego, con un incremento de 11,20%; Santa Cruz, con 5,75%; Neuquén, con 5,18%; y San Juan, que las elevó 2,04%. En la Provincia de Buenos Aires, la baja fue de 7,13%.

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, afirmó que “el negocio del auto usado resiste un poco más que el del 0km, con bajas más leves, pero no vemos por ahora en el corto plazo ninguna razón de mejora de la economía, que nos permita revertir ésta tendencia”.

“No es con voluntarismo que se puede retomar el camino del crecimiento, por el contrario es por políticas económicas que favorezcan la producción y el consumo, el camino para que volvamos a notar crecimiento”, afirmó en un comunicado.

En el primer mes de este año se vendieron 148.585 vehículos usados, 9,78% menos que las 164.683 unidades de enero de 2018, indicó la cámara mercantil. Comparado con diciembre, mes en el que se vendieron 122.866 unidades, enero mostró crecimiento de 20,93%, apuntó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img