fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Mujeres marcharon en Paraná pidiendo la emergencia en violencia de género

MÁS NOTICIAS

La campaña #EmergenciaNacional en Violencias de Género busca que el Poder Ejecutivo Nacional “ponga en marcha propuestas concretas y urgentes para el abordaje de las violencias machistas”

Cientos de mujeres marcharon en Paraná en el marco de la campaña nacional por la declaración de emergencia en violencia de género, organizada por la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas. Durante la movilización, solicitaron “aumento presupuestario para el abordaje de las violencias machistas”.

Previamente, las organizadoras habían realizado el viernes a la noche una marcha de antorchas en el marco de las campañas “Verano rosa” y “Paren de matarnos” y como antesala al paro de mujeres del próximo 8 de marzo y se movilizaron desde la Plaza 1 de mayo de la capital entrerriana hasta la Casa de Gobierno provincial.

Tras juntar firmas para que se declare la emergencia provincial y nacional en violencia de género, en un documento las mujeres exigieron “a los legisladores provinciales y nacionales que tomen el reclamo y abran el debate de las leyes en las Cámaras”.

Con numerosos carteles, recordatorios de femicidios ocurridos en Entre Ríos y en el país, pinturas, velas y antorchas, las mujeres fueron acompañadas por un grupo de tambores a lo largo de todo el recorrido. Entre los 14 puntos, solicitaron “aumento presupuestario para el abordaje de las violencias del INAM; el desarme de los miembros de las fuerzas de seguridad con antecedentes en violencia de género y la aplicación de dispositivos electrónicos para agresores sexuales”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img