Vidal en Ensenada: “No vamos a insultar ni escrachar a nadie”

La gobernadora dio un discurso ante miles de presentes en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires, en donde se desarrollan las Mesas Distritales Educativas. Un claro mensaje a los gremios docentes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo este sábado que “no vamos a insultar ni escrachar a nadie” porque “estamos comprometidos con la educación”, al hablar ante unos 4.000 asistentes, entre funcionarios del gobierno provincial, intendentes y consejeros escolares, que se congregaron en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba) para participar de las Mesas Distritales Educativas, en Ensenada.

Entre los presentes también se encontraban el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y del senador nacional Esteban Bullrich. El encuentro tiene por objetivo reunir a los referentes educativos y políticos de cada distrito para evaluar acciones a lo largo del año vinculadas a la difusión de políticas educativas, y tratar de garantizar el inicio de clases el 6 de marzo próximo.

Al iniciar su discurso, Vidal manifestó que “acá nadie tiene banderas, porque éste encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación”, manifestó, y destacó la gran concurrencia. “Y nos vamos a seguir encontrando por eso en cada municipio, en cada escuela, en cada lugar, es eso que fuimos haciendo de manera silenciosa durante años, ahora queremos que tenga voz propia”, enfatizó.

Además, la mandataria remarcó que “esos más de 20.000 padres que conoció el ministro (Alejandro Finocchiaro, cuando era director de la cartera educativa provincial), convocando escuela por escuela a reuniones con dirigentes gremiales, docentes, consejeros escolares; queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido”. “Pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena”, aseveró.

Comentarios