fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Defensor del Pueblo tildó de “efectistas” las declaraciones de Patricia Bullrich 

MÁS NOTICIAS


Guido Lorenzino respondió a los dichos de la Ministra de Seguridad en torno a la baja de la edad de imputabilidad. Afirmó que “no es la solución al problema” y resaltó que el tema de “la seguridad y los jóvenes requieren un análisis más profundo”

Sin ningún tipo de estadísticas ni experiencias previas que la avalen, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich volvió hoy a justificar la intención del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad como la supuesta solución para bajar niveles de delincuencia.

“Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente”, afirmó la funcionaria y agregó: “El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”.

Ante esto, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se pronunció en contra de la intención del gobierno nacional, al entender que “no es la solución, sino un mensaje efectista para instalar el tema en los medios sin pensar en las verdaderas razones detrás de esta problemática”.

“La discusión por la baja de la edad de imputabilidad de los jóvenes no es la solución al problema, sino una receta efectista para instalar en la agenda mediática y de la cual se quiere aprovechar el gobierno”, sostuvo el titular del organismo.

En esa línea, aseguró que “la seguridad y los jóvenes requieren un análisis más profundo, que tiene que ver con el trabajo de inserción y de una ley penal juvenil que a nivel nacional  todavía no se ha sancionado y que permitiría dar las oportunidades y las expectativas que muchos de estos chicos hoy no tienen”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img