fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Estudiantes se tomó revancha ante Gimnasia en el clásico de vóley femenino

MÁS NOTICIAS

Fue por la Liga Argentina A1, principal campeonato nacional. El Pincha arrancó perdiendo pero lo dio vuelta y hasta Verón estuvo en el festejo

Por Sergio Pomares, colaboración para Pulso Noticias

Con un gran marco de público en el Country Club de City Bell, Estudiantes recibió a Gimnasia en la vigesimoséptima edición del clásico de vóley femenino y se quedó con un triunfo por 3-1. Fue en el marco de la tercera semana de juego de la Liga Argentina A1 (Grupo B), y así se sacó la espina tras tres años sin triunfos (seis partidos, para ser precisos). Ahora, las Lobas se quedaron sin invicto y el festejo fue todo albirrojo.

El partido contó con un inicio muy parejo, con constantes errores de servicio de ambos lados, y siendo Almeyda, Reinoso y Bergé las que más puntos sumaron en ese primero. Gimnasia logró darlo vuelta en el 22-24, Estudiantes se recuperó, no lo cerró, y sí pudo el Lobo para el 27-29.

Estudiantes tuvo una gran noche de Ailín Graff -hermana de la Loba, Brenda- y Martina Delucchi, siendo ambas las que más puntos sumaron en el Pincha (50 en total). Se aferraron en defensa y tuvieron eficacia en los puntos clave por puntas y centro.

Reinoso junto a Granado fueron las de más regularidad en la visita, en un equipo que no pudo sostenerse y no tuvo un buen cierre de noche. Los parciales pinchas fueron de 25-22, 25-19 y 25-21. La tarea en bloqueo, más mejoras en servicio, las ayudó.

El Pincha tuvo un importante ingreso de Balbanera Ulla, una central de apenas 16 años. Todo el elenco dirigido por Eduardo Rodríguez tuvo una gran noche, frente a un rival que posee cuatro Ligas Argentinas en su haber pero ayer no pudieron aprovechar la experiencia y la buena tarea de encuentros anteriores.

Tras el punto final de Delucchi, hasta el mismísimo presidente del León, Juan Sebastián Verón, se acercó a felicitar a las chicas y tomarse fotografías. Esta vez la fiesta fue albirroja y volverán a verse kas caras el 9 de marzo, en Gimnasia

Formato de juego

La Liga se divide en dos zonas de seis equipos, con misma cantidad de semanas de juego. Recién pasó el inicio de la tercera fecha, de ida y vuelta. Los doce pasan a segunda fase, reordenándose en tres grupos y de ahí los ocho mejores van a por el título. De La Plata, participan Gimnasia -cuatro títulos-, Estudiantes -un tercer puesto- y Banco Provincia.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk, Graff; Cravero, Romero; Delucchi, Romeo; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Ve. Cataldi, Ulla, Brandán y Jappert Ritou.

Gimnasia (1): Cosulich Martínez, Acosta; Almeyda, Roggia; Reinoso, Bergé; líbero: Granado. Paula Casamiquela. Ingresaron: Mayer, Sández, Ligorria y Tolosa.

Parciales: 27-29, 25-22, 25-19 y 25-21.

Árbitros: Contreras y Dalinger.

Cancha: Country Club Estudiantes de La Plata.

Detalle: el historial total de competencias está 23-4 favorable para Gimnasia.

Posiciones: San Lorenzo 10 (4), Gimnasia 8 (4), Banco Provincia 5 (3), Estudiantes 5 (4), Vélez 4 (4) y Gigantes 1 (3).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img