fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

En marzo comenzarán a funcionar las fotomultas en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Ya hay instaladas al menos 25 cámaras que medirán el exceso de velocidad y cruces en semáforos en rojo, distribuidas sobre las principales avenidas y accesos al distrito

En quince días se pondrán en funcionamiento los aparatos que medirán excesos de velocidad y cruces de semáforos en rojo, y que podrán producir inmediatamente fotomultas, con la intención de disminuir las faltas graves de tránsito y bajar el riesgo de accidentes fundamentalmente en las avenidas y principales accesos a la ciudad.

Se trata de al menos 25 cámaras y cinemómetros (radares que miden los límites de velocidad) que ya están instalados, y ya fueron homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, por lo que están listos para funcionar. El único paso que resta es la firma de un acuerdo con Vialidad Provincial, debido a que los artefactos estarán conectados al sistema de centralizado de infracciones de tránsito que gestiona la administración bonaerense.

En el caso de los cinemómetros, funcionarán en modo “prueba” aproximadamente por 30 días, por lo que se le notificará a los conductores infractores pero no se les cobrará la multa. Mientras que la situación de quienes pasen semáforos en rojo será distinta: las fotomultas ya comenzarán a cobrarse ni bien se pongan en funcionamiento.

De acuerdo a la normativa provincial, los radares que miden exceso de velocidad estarán señalizados, por lo que en los próximos días se espera que sean colocados los respectivos carteles. En cambio, las cámaras que monitorearán los semáforos no estarán identificadas, para evitar que los automovilistas sólo respeten las indicaciones en esos cruces y no en otros.

Según trascendió, los lugares en donde estarán ubicada la mayor parte de esta nueva tecnología será  en avenida 520 (a la altura de Romero), Camino Centenario (a la altura de City Bell y Villa Elisa), avenida 137 (a la altura de Arana) y avenida 7 (de 90 a 600).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img