fbpx
Home La Calle Reprimieron a productores platenses: “nos robaron la mercadería”

Reprimieron a productores platenses: “nos robaron la mercadería”

0
Reprimieron a productores platenses: “nos robaron la mercadería”
Crédito: Infobae

La Policía de la Ciudad impidió que descarguen los camiones con verduras para instalar la feria en Plaza Constitución

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realiza desde el 2014 los denominados “verdurazos” en diferentes plazas del país para visibilizar los reclamos y exponer las problemáticas que sufren los pequeños productores. Las ferias son muy buscadas en estos últimos tiempos ya que ofrecen sus productos a bajo precio. En varias ocasiones ya han sufrido el impedimento para comercializar sus productos.

En esta ocasión, cuando se encontraban instalando la feria en Plaza Constitución llegó la Policía de la Ciudad con la orden de reprimir y desalojarlos. “Nos tiraron balas de goma, gases, ya habíamos armado el feriazo, estábamos terminando de descargar y vendiendo la verdura todo por 10 pesos”, aseguró Lucas integrante de la organización. “Somos una organización pacifista”, resaltó.

Crédito: Infobae

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron la falta de permiso para instalar la feria, sin embargo, los pequeños productores manifestaron su intención de dialogar con el gobierno desde hace varias semanas y vienen negándoles las reuniones. “Nos robaron la mercadería, robaron el fruto de trabajo a los pequeños productores”, expresó Nahuel miembro de la UTT.

Por su parte, el diputado provincial Miguel Funes, quien se encontraba en el lugar junto a los pequeños productores y también recibió gases lacrimógenos, relató a Pulso Noticias que “estaba acompañando a la Unión de Trabajadores de la Tierra, un sector que con mucho esfuerzo producen en su tierra alimentos saludables para que lleguen a la mesa de los argentinos a un precio accesible, ya que el gobierno nacional permite, en lo que es la cadena de producción, que el precio de góndola llegue a un costo altísimo”. “Impagable a esta altura”.

“La situación económica y las políticas públicas de Macri y de Vidal han lesionado el bolsillo de la clase trabajadora quien viene sufriendo un brutal tarifazo, el encarecimiento de la canasta básica, los servicios básicos, luz, agua, gas y transporte público ya son impagables”, remarcó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.