Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia y cortó la racha

Las chicas del Pincha se impusieron 3 a 1 en City Bell y le cortaron el invicto a Las Lobas en la Liga Femenina. Además, rompieron una racha de tres años sin poder ganar el derby

Estudiantes superó este jueves a Gimnasia por 3 a 1 y se quedó con el clásico platense de vóley por el Weekend 3 de la Liga Argentina Femenina. El partido se disputó en el estadio del Country Club de City Bell, el mismo donde le había ganado por última vez en el año 2016.

El conjunto albirrojo consiguió así el cuarto triunfo en el historial de ambos equipos, sobre un total de 27 enfrentamientos. Las chicas del Pincha cortaron además con una racha de tres años sin poder vencer a su clásico rival y le sacaron el invicto en la Liga a las triperas.

El arranque del partido fue muy parejo, y Las Lobas impusieron su experiencia para quedarse con el primer parcial (29-27). Sin embargo, el segundo sería de Estudiantes (25-22), también en un juego con mucha paridad entre ambos equipos. Los dos siguientes sets también fueron para las locales (25-19 y 25-21), que sellaron una victoria histórica.

Formaciones

Estudiantes: Agustina Boyesuk (capitana), Ailin Graff, Thiara Cravero, Elena Romero, Martina Delucchi y Agustina Romeo. Líbero: Valentina González. DT: Eduardo Rodríguez.

Gimnasia: María Luz Cosulich, Tanya Acosta (capitana), Rosa Reinoso, Lucila Bergé, Berenice Almeyda y Rocío Roggia. Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela.

Estadio: Polideportivo del Country Club de City Bell.

Comentarios

- Advertisement -