fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Berisso: confirman un derrame de hidrocarburo de una embarcación

MÁS NOTICIAS

La pérdida se produjo tras una falla en un barco en la zona de playa la “Bagliardi”, a pocos kilómetros del balneario “La Balandra”

Un buque tanque tuvo una falla mecánica que provocó un derrame de combustible en el Río de La Plata, a la altura de la localidad de Berisso, según informaron hoy de manera oficial.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que “se trata de un derrame de fuel oil producido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque en el buque Straits Sky” que se hallaba fondeado en el Río de La Plata desde el pasado 12 de febrero.

El hecho se produjo ayer a las 14.50 horas, en un buque de bandera de la República de Singapur, el cual ahora permanecerá retenido hasta que “levante los pendientes”, y se compruebe la reparación de la deficiencia. Durante ese lapso estará bajo la custodia del guardacostas “Bahía Blanca” de la Prefectura Naval Argentina.

Según explicaron, la pérdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en la embarcación que impactó en la zona de playa la “Bagliardi”, a 4 millas del balneario “La Balandra”. Del incidente tomó intervención el Juzgado Federal N 3 de Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

El mayor desastre de este tipo ocurrido en la costa del Río de la Plata se produjo el 15 de enero de 1999, cuando un buque de bandera alemana chocó con otro de la empresa Shell y se volcaron más de cinco millones de metros cúbicos de petróleo a la altura de Magdalena.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img