“En estos días vamos a volver a convocar a los docentes”

Así lo adelantó Gabriel Sánchez Zinny, titular de Cultura y Educación de la Provincia, luego de la extensa reunión paritaria de este miércoles. Los maestros quieren ante todo una “recomposición salarial del año pasado”

El director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, adelantó hoy que “en los próximos días” las autoridades volverán a convocar a los sindicatos docentes para llegar a un acuerdo paritario. El anuncio se da luego de que los sindicatos rechazaron este miércoles la propuesta oficial, en una reunión tensa que incluyó un cuarto intermedio.

“En los próximos días vamos a volver a convocar a los docentes para llegar a un acuerdo, nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando y esperamos también más voluntad de diálogo de parte de ellos”, explicó el funcionario en declaraciones radiales al día siguiente del encuentro en el ministerio de Economía.

El gobierno de la provincia ofreció ayer un aumento salarial mensual atado a la inflación durante los tres primeros meses del año; y subas trimestrales en lo que resta del 2019, pero la falta acuerdo se debió al pedido de “recomposición salarial del año pasado”, confirmó el titular de Educación.

“Nos parecía que los planteos tenían que estar analizados también desde nuestra parte, por eso queremos conversarlo y continuaremos con nuestro espíritu de diálogo”, insistió. Por este motivo, evaluó que el nuevo encuentro será “más una mesa técnica” donde también se abordarán otros temas.

Consultado sobre el tono de la reunión de ayer, Zinny contó que, en un primer momento “uno de los dirigentes gremiales entró y empezó a los gritos pidiendo que se televisara la discusión paritaria”, en referencia al titular del sindicato Udocba, Miguel Díaz, tras lo cual algunos ministros decidieron pasar a un cuarto intermedio de dos horas.

Comentarios

- Advertisement -