fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los movimientos sociales mostraron su fuerza

MÁS NOTICIAS

Organizaciones barriales de diversas identificaciones políticas confluyeron este miércoles en una gran marcha que terminó con un acto en pleno centro porteño. Reclaman aumento de los programas de empleo y la Emergencia Alimentaria

Miles de personas formaron parte este miércoles de la primera gran marcha de los movimientos sociales del año bajo la consigna “Tierra, Techo y Trabajo” y la exigencia de paritarias sociales. Desde las 10 de la mañana confluyeron las distintas concentraciones en un acto central que se realizó en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde hablaron los referentes de las distintas organizaciones.

Entre los principales pedidos que le realizaron al Gobierno de Mauricio Macri, se encuentra que se declare la Emergencia Alimentaria, que se destine un 25% de los fondos de la obra pública a las cooperativas de construcción y un proyecto de agricultura familiar y que hasta junio se actualicen escalonadamente los pagos de los programas de empleo, que hoy están en $6.000, hasta llegar a los $7.500.

Por el sector de la economía popular hablaron Marianela Navarro (Frente Organizaciones en Lucha, FOL), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista Combativa, CCC) y cerró Esteban Castro (CTEP). Del sector sindical se expresaron Hugo “Cachorro” Godoy (ATE nacional), Juan Carlos Schmid (Dragado y ex triunviro de la CGT) y Héctor Amichetti (gremio de gráficos dentro de la Corriente Federal). Y también estuvieron presentes Juan Grabois, de la CTEP, y Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img