fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Desde el lunes habrá cambios en paradas y recorridos de colectivos

MÁS NOTICIAS


La Municipalidad implementará modificaciones en micros que transitan sobre las calles 41 y 42 entre diagonal 73 y 3, redirigiendo los servicios hacia 44. También reubicarán paradas de 53 entre 7 y plaza Moreno, que pasarán a estar sobre 51

La Municipalidad de La Plata implementará, desde el próximo lunes 18, una nueva organización de los recorridos y paradas de micros que transitan sobre 41 y 42 entre diagonal 73 y calle 3, redirigiendo los servicios de ese tramo hacia 44, y a su vez, las paradas de 53 entre 7 y Plaza Moreno pasarán a 51.

Según indicaron desde la comuna, las modificaciones forman parte de “tareas que desarrolla el municipio para mejorar el servicio de transporte público, a través de medidas que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios, la semana próxima comenzarán a entrar en funcionamiento nuevas modificaciones”.

En ese marco, el director de tránsito y transporte, Mariano Barco, explicó que “se determinó realizar cambios en las calles 41 y 42, ya que son estrechas, con un sólo carril de circulación y estacionamiento en una o ambas manos. A su vez, la congestión vehicular genera constantes retrasos en el servicio de transporte público.

En ese sentido, se incluyen los recorridos que vinculan el corredor oeste de la Av. 520 con el centro de la ciudad, como la Línea Oeste con los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 y la línea provincial 215 con los ramales A, C y D.

De esta manera, los ramales 15, 17, 81, 83, 84 y 85 de la línea Oeste y los ramales C y D de la 215, al llegar a Plaza Italia continuarán directamente hacia plaza San Martín, sin embargo, cabe destacar que la línea 215 con el ramal A, retomará por diagonal 74 y continuará garantizando la conectividad del corredor de la Av. 520 con la Terminal de Ómnibus.

Por otro lado, desde el municipio se informó que se dispondrá la readecuación de recorridos y paradas asociadas a las nuevas ciclo vías de la Av. 53. Allí, los recorridos de los Ramales 2 de la Línea 520, y Ramales 13 y 15 de la Línea Este que actualmente circulan por ese tramo, realizarán la vinculación entre la calle 7 y Plaza Moreno por la Av. 51, utilizando las paradas de 51 entre 7 y 8, y 51 entre 11 y 12.

Cabe destacar que, en el marco de la implementación de la ciclovía en esa zona, el municipio ha decidido reducir la velocidad máxima a 30 km/h en la Av. 53, en el tramo que va desde Av. 1 a la calle 23.  Con esta medida se intentará “pacificar” la vía y aportar más seguridad a los ciclistas; por este motivo, desde el próximo lunes se restringirá la circulación del transporte público de colectivos, por tratarse de vehículos de gran porte.

Asimismo, se instalará cartelería informativa en las paradas en desuso, en las nuevas y dentro de las unidades. A su vez, personal municipal e inspectores de las empresas estarán en las zonas incluidas dentro de las modificaciones, para brindar detalles a los usuarios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img