fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Se celebra el #DiaMundialDeLaRadio

MÁS NOTICIAS

Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio. Pero, ¿por qué se escogió esta fecha para ofrecerle un homenaje al medio de comunicación que cambió la historia del mundo?.

El hecho de que el 13 de febrero sea la fecha para celebrar el Día Mundial de la Radio está relacionado con la historia de la ONU, organización que nació poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial como una figura que ayudaría a evitar otro conflicto a nivel global.

El 13 de febrero de 1946 fue el día que nació la Radio de las Naciones Unidas, un servicio de noticias que informa sobre lo que ocurre en la sede de la ONU y las diferentes agencias de la organización en todo el mundo.

Considerando la relevancia de esta fecha, Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio en España, le solicitó al director general de la Unesco, en 2008, que el Día Mundial de la Radio se celebrara el 13 de febrero de cada año.

Sin embargo, fue a partir de noviembre de 2011 fue que se instauró oficialmente la fecha.

Cabe resaltar, que para ese momento el Día de la Radio se estableció con tres objetivos esenciales: generar conciencia en la gente y medios sobre la importancia de la radio, promover a la creación y ofrecimiento de información con la radio y mejorar la cooperación y redes internacionales entre organismos de radiodifusión.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img