fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Exigen la separación del director provincial de Infraestructura Escolar por corrupción

MÁS NOTICIAS

Trabajadores estatales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia denunciaron a Mateo Nicholson, luego de la filtración de un audio donde dicho funcionario pide “inventar los presupuestos que faltan”

Esta mañana, en la sede de ATE Provincia, se reunieron los delegados y dirigentes gremiales para exigirle a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la separación del director provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), Mateo Nicholson. El funcionario pidió inventar los presupuestos de la compra de cocinas por 80 millones de pesos.

Por su parte, el secretario general de ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, manifestó que “hay elementos serios que probarían actos de corrupción en lo que hace a la construcción de cocinas de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires”, y le exigió a la gobernadora y al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la separación urgente de dicho funcionario.

En tanto, la delegada general de ATE Educación, María Inés Uro, señaló que “este audio se da en el contexto donde la impunidad en la DPIE es constante. Se maltrata a los trabajadores, arman presumarios y se los quiere trasladar. Por ello exigimos el cese de la persecución y la separación de Nicholson”.

“Venimos transitando una lucha por las condiciones laborales, salarios bajísimos, precarización laboral. Estamos viendo, con este audio, que evidentemente los derechos de los trabajadores son un obstáculo para esta política que pondría en juego ciertos negocios y direccionamiento a ciertas empresas”, aseguró Diego Makendonsky, trabajador de la DPIE, quien fue trasladado de su lugar de trabajo.

“El audio es escandaloso, hay que investigar hasta las últimas consecuencias. Es una muestra de la política que están llevando a cabo en la Dirección General de Escuela y en la DPEI”, concluyó Makendonsky.

EL AUDIO DEL ESCÁNDALO:

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img