fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Deciden si autorizan el aborto a nena de 11 años violada

MÁS NOTICIAS

La Justicia de Tucumán debe determinar si están dadas las condiciones para practicar la interrupción del embarazo a una niña que fue abusada por la pareja de su abuela

Una niña tucumana de 11 años que quedó embarazada después de haber sido abusada por la pareja de su abuela, confirmó el ataque sexual al declarar en Cámara Gessel, y la Justicia aún no decidió si autoriza la interrupción del embarazo. 

La menor declaró durante más de una hora y quedará internada en un hospital, donde recibirá atención médica y psicológica por parte de los especialistas. “Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación, pero para que ello ocurra debe intervenir la Justicia”, precisó el secretario ejecutivo del Sistema provincial de Salud (Siprosa), Conrado Mosquera.

La fiscala Adriana Giannoni, que debe intervenir si es que se decide interrumpir el embarazo, espera una confirmación oficial sobre el estado de salud de la niña y precisiones sobre el tiempo de gestación ya que en un primer momento se dijo que eran 16 semanas y ahora se especula que podrían ser más de 20.

La madre de la niña denunció en la Unidad Regional Este de la provincia que su hija fue abusada sexualmente por quien es la actual pareja de la abuela materna de la niña.
Siempre según el relato de la madre, el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela en una vivienda del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevó a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que estaba embarazada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img