fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Ska-P brilló en el cierre del Cosquín Rock

MÁS NOTICIAS

Luego de su reciente paso por La Plata, la banda española deleitó a todos los presentes en el emblemático evento de rock en Córdoba

La banda española Ska-P sigue deleitando a los fanáticos argentinos, esta vez en Córdoba, donde este domingo cerró el escenario Norte del último día del Cosquín Rock con un show contundente. Al igual que en La Plata, la banda repasó los temas clásicos de su discografía y algunos de su más reciente álbum “Game over”, en medio de distintas reivindicaciones políticas.

Cinco años después de la última presentación del cantante Pulpul, Joxemi (guitarras), Julio Cesar Sánchez (bajo), Kogote (teclados) y Luismi (batería), la banda regresó al país para presentarse el viernes pasado en el estacionamiento del Estadio Único con un recital inolvidable bajo la lluvia y ahora hacen lo mismo dos días después en la despedida del emblemático evento de rock.

Ambos fundadores de la banda, Joxemi y Pulpul, se sumaron a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito llevando consigo el pañuelo verde en el escenario, al que subieron 23.20 horas. Ska-p repasó más de una veintena de canciones, comenzando con la potente “Poder pal pueblo” y “La estampida”.

La lista contempló clásicos como “El vals del obrero”, “El niño soldado”, “El tío Sam”, “Mis colegas” -sólo para mencionar un par” y canciones del nuevo trabajo entre los que se destacaron “Colores” y “Cruz, oro y sangre”. “Hay diferentes tipos de gatos. Ustedes tienen el gato malo, nosotros al bueno”, expresó con humor Pulpul antes de entonar las primeras palabras de “Gato López”.

Además de la banda española, también se lucieron ante una multitud la banda Don Osvaldo, del ex Callejeros Patricio Fontanet; y Ciro y Los Persas, del ex cantante de Los Piojos, entre otras bandas reconocidas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img