fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Vecinos de Villa Castells se reúnen por los problemas del barrio

MÁS NOTICIAS

Será esta tarde a las 18, en la sede de la delegación barrial de 491 esquina 10. Insisten con que se declare la emergencia por la crisis sanitaria, de infraestructura y seguridad

Vecinos de Villa Castells se reunirán hoy a las 18 con autoridades municipales, concejales y diputados platenses, para solicitarles que se declare la emergencia en el barrio, hasta que se logre resolver la grave crisis sanitaria, de infraestructura y de seguridad que padecen en la zona.

La reunión será en la delegación barrial, ubicada en calle 491 esquina 10, y están convocados por los vecinos los 24 ediles platenses y 5 diputados representantes de la región, varios de los cuales ya confirmaron su asistencia.

Los frentistas denuncian una grave crisis sanitaria (falta de agua potable, falta de cloacas y desagües desbordantes, que hacen insalubre transitar por varias zonas de la localidad), de infraestructura (sin pluviales, sin bocas de tormenta, pavimentos rotos, sin iluminación, sin señalización), de servicios (basurales por falta de limpieza y recolección periódica, falta de limpieza y destape de zanjas y pluviales, falta de mantenimiento del barrio) y de seguridad (hechos de inseguridad y la reciente remoción del comisario de Gonnet, acusado de corrupción).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img