fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Ska-P hizo temblar La Plata

MÁS NOTICIAS

La banda española volvió a tocar en nuestro país después de cinco años. Si bien el show estuvo en duda hasta último momento por el diluvio que se desató sobre nuestra ciudad y alrededores, el recital pudo desarrollarse y la lluvia solo fue un condimento extra para que 20 mil fanáticos disfrutaran de un potente espectáculo.

Antes de cantar “Solamente por pensar”, el tema dedicado a Carlo Giuliani, un joven activista italiano que murió por la represión policial en la cumbre del G-8, recordaron y exigieron justicia por Santiago Maldonado. También pidió la liberación de los presos mapuches de nuestro país y le dieron la palabra a los trabajadores de la empresa recuperada Madygraf, previo a cantar “La clase obrera”.

Como se distinguen desde hace más de 20 años, Ska-P hizó corear a las más de 20 mil personas con letras contra el sistema capitalista y por la construcción de una nueva sociedad. Los reclamos estuvieron presentes. Durante todo el show, el cantante, Pulpul tuvo colgado en su cuello el pañuelo verde por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; y también flamearon en el medio del escenario la bandera “multicolor”, el símbolo del movimiento LGBT, cuando cantaron “Colores” con su reconocido estribillo “por la libertad es fundamental la diversidad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img