fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Organizaciones sociales se movilizarán en Berisso este lunes

MÁS NOTICIAS

A fines del año pasado realizaron una protesta con el objetivo de reclamar alimentos para comedores y puestos de trabajo, pero aseguran que el intendente Jorge Nedela incumplió los compromisos a los que habían arribado. En ese sentido, alertaron por los altos niveles de pobreza y desocupación que existen en el distrito.

A fines del año pasado, previo a las fiestas, un conjunto de organizaciones sociales se habían movilizado en Berisso con el objetivo de reclamar alimentos para comedores y puestos de trabajo, ante el avance de la pobreza y la desocupación en el distrito. Este lunes, volverán a marchar a la sede del Municipio, porque afirman que el intendente Jorge Nedela incumplió los compromisos a los que habían arribado en aquel momento.

“El intendente se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso.”, remarcaron a través de un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie, Polo Obrero e Izquierda Latinoamericana Socialista.

En ese sentido, agregan: “En medio de este contexto de crisis, con una inflación que cerró en un 47,5% en 2018, en el cual los trabajadores hemos perdido más de un 20% de nuestro poder adquisitivo, y que en este 2019 seguirá en aumento, los y las trabajadoras padecen sobre sus espaldas la descarga de políticas de hambre y miseria por parte de Cambiemos”.

“Seguiremos luchando por la mejora de la calidad de vida de nuestros y nuestras compañeras en los barrios más postergados de la ciudad de Berisso”, señalaron y explicaron además que no descartan profundizar las medidas si desde la comuna no brindan respuestas a los pedidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img