fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Bóveda secreta y un arsenal: otro hallazgo en la causa Balcedo

MÁS NOTICIAS


En un allanamiento realizado por la Gendarmería, se encontró gran cantidad de armas de fuego que pertenecerían a Mauricio Yebra, mano derecha del exdirector del diario Hoy

Una bóveda secreta, tres cajas fuertes y cientos de armas escondidas. Mientras Marcelo Balcedo sigue detenido en Uruguay y su madre, la otrora poderosa empresaria mediática Myriam Chávez no puede alejarse de su casa más de 50 kilómetros y allí mismo cumplió con prisión domiciliaria, la causa por lavado de dinero que involucra al exdueño de diario Hoy y titular del SOEME sigue dando que hablar. Esta vez, por la aparición de un arsenal que pertenecería a su mano derecha, Mauricio Yebra, quien también está tras las rejas.

El hallazgo se produjo en una vivienda de calle 13 y 665, Villa Garibaldi, donde la Gendarmería observó, durante un minucioso allanamiento, que existía un espacio oculto entre una habitación y el living comedor, cuyas medidas diferían. Detrás de un mueble amurado había una puerta blindada que daba ingreso a una habitación de 5x2m, y allí, el servidor del dispositivo de videovigilancia de la propiedad y tres cajas fuertes. Abierta la primera, se descubrió un arsenal de armas de distinto tenor y calibre.

En el marco de la causa FLP 2436/2015 caratulada “Balcedo Marcelo y otros s/art 303, 210, 173 inc 7 del CP “, el juez Ernesto Kreplak ordenó el allanamiento luego de constatar que Yebra, mano derecha de Balcedo, tenía 119 armas registradas a su nombre, que no habían sido encontradas en ninguna de las requisas anteriores realizadas en la investigación.

De 41 años y oriundo de Tres Arroyos, Yebra, o “el dulce”, como lo recuerdan en su ciudad natal, era prosecretario del SOEME, y está acusado de lavado de activos agravado, asociación ilícita en calidad de miembro y administración infiel. Cuando fue detenido, en enero de 2018, tenía medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y numerosos autos de lujo que no habían sido declarados.

A Marcelo Balcedo, quien espera el juicio en Uruguay al igual que su esposa Paola Fiege, también le encontraron grandes cantidades de dinero no declaradas: 7 millones de dólares, para ser más precisos, en las cajas fuertes de su mansión de Piriápolis, junto a gran cantidad de autos deportivos y de lujo. Finalmente Myriam, la madre del clan, está procesada (con prisión preventiva) por haber recibido 64 millones de pesos del gremio que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017. El embargo de bienes para “Nené” impuesto por el juez Kreplak es de 400 millones de pesos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img