fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

IOMA: trabajadores y afiliados realizan un abrazo a la sede central

MÁS NOTICIAS

Será en la dependencia de 46 entre 12 y 13. Con el lema #IOMAEnRiesgo y #AsiTrabajamos, los empleados comenzaron una campaña para reclamar por las condiciones en las que trabajan en el lugar

Trabajadores y afiliados de distintas dependencias de IOMA realizan una jornada de protesta en la Sede Central de la Obra Social, ubicada en calle 46 entre 12 y 13, con un abrazo simbólico a la dependencia y radio abierta.

La medida se da en reclamo ante las condiciones en la que se llevan adelante las actividades en la institución. Los trabajadores buscan darle visibilidad a las denuncias que se vienen realizando contra la gestión de Pablo Di Liscia en relación al acceso de los afiliados a la sede central.

“Queremos darle visibilidad a las denuncias que venimos haciendo contra la gestión de Pablo Di Liscia y la Gobernadora Vidal que pretenden transformar IOMA en un edificio cerrado, impidiendo el acceso de los afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social”, señaló Luana Simioni, delegada general de ATE en el Sector.

“Violando toda la legislación de seguridad laboral y sin ningún aval de áreas técnicas, colocaron 5 molinetes y construyeron un ‘corralito’ de vidrio en toda la planta baja de la Sede Central de IOMA, aislando a los trabajadores de todas las salidas (incluida la de emergencia), poniendo en riesgo la vida de los de 1200 trabajadores”, explicó la delegada.

Además, denuncian que las autoridades están dejando a los afiliados sin el derecho de ingresar a su obra social, silenciando de esta forma los reclamos por los sistemáticos incumplimientos de los funcionarios, la caída de las coberturas y la pérdida de prestaciones.

Por su parte, presentaron una medida cautelar en el Fuero Contencioso Administrativo para buscar medidas urgentes que preserven la integridad física de los trabajadores de la dependencia y los afiliados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img