El joven de 18 años que sufrió una descarga eléctrica cuando viajaba en el techo del tren junto a otro joven de 20 años el martes último, murió esta madrugada en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, a causa de un “paro cardiorrespiratorio”, según el parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense. Claro, que la causa del deceso fueron las quemaduras que sufrió el joven y eso le terminó provocando el paro.
El otro joven, de 20 años, también accidentado en esas circunstancias, solo padeció heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaración sobre lo ocurrido.
“El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80 por ciento del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica”, se indicó.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.


