fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vidal y Garro inauguraron obras hidráulicas en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Con alusiones a las gestiones anteriores y clima de campaña, la Gobernadora y el Intendente presentaron la finalización del ensanche de la cuenca del Arroyo el Gato, y los derivadores de las avenidas 31 y 143

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Julio Garro, inauguraron este mediodía obras hidráulicas en la ciudad en un acto que se situó sobre el puente de calle 12 entre 513 y 514. Con un clima de campaña electoral, el discurso de ambos mandatarios no estuvo exento de críticas a las gestiones anteriores, a las que responsabilizaron por la parálisis de estos trabajos.

“Desde el minuto uno que asumimos, siempre fue nuestra prioridad con la Provincia terminar con las obras hidráulicas”, señaló Garro y le agradeció a Vidal por el apoyo. La Gobernadora por su parte remarcó: “Yo tengo que agradecerle al presidente, porque estas obras se hicieron con fondos nacionales”.

Los trabajos presentados públicamente hoy fueron el ensanche y la profundización de la cuenca del Arroyo el Gato (que se amplió en 40 metros de ancho, con la adecuación de todos los puentes que lo surcan), y los derivadores de las avenidas 31 y 143. Estas obras costaron 200 millones de dólares e implicaron también la reubicación de 322 familias que vivían a la vera del cauce hídrico.

Además, se mencionaron otras obras complementarias como el aliviador de avenida 66 de 132 a 137; desagües pluviales en cuenca Arroyo Maldonado; readecuación del sistema hidráulico de avenida 7 de 610 a 637; puentes en Arroyo Garibaldi; desagües pluviales en el Arroyo Carnaval y en el Arroyo Martín; el conducto hidráulico en 66 de 179 a 165 y de 165 hasta 64 y el otro ubicado en calle 72, de 137 a 135 y de 137 a 74.

En ese marco, Vidal pidió que “cuando discutamos este año cuándo estuvimos mejor” se tenga en cuenta “qué es lo que cambió” porque “esto cambió”, y puntualizó en que hay “más de 300 obras hidráulicas en la provincia que empezaron y se terminaron en esta gestión” y otras 150 en desarrollo.

En cuanto a los trabajos que aún no han culminado, advirtió que se van a “se van a terminar en el próximo mandato” y que “no importa quién gobierne” porque “son obras que van a continuar” ya que están financiadas por fondos internacionales que ya están comprometidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img