Piden que se declare la emergencia alimentaria en Ensenada

El proyecto será debatido esta tarde en el Concejo Deliberante. “Actualmente se atienden a 6.000 familias, una cifra récord que jamás llegó a pensar Ensenada”, indicaron desde el municipio

El Concejo Deliberante de Ensenada se reunirá hoy a las 19 en sesión especial para discutir si declara al distrito en “emergencia alimentaria” a partir de un severo diagnóstico sobre la demanda social elaborado por el propio municipio, que conduce Mario Secco.

El proyecto será debatido fuertemente entre el oficialismo y la oposición de Cambiemos, que ya adelantó su voto negativo. Entre otros puntos, la iniciativa plantea que el Ejecutivo municipal queda facultado para “la adquisición de bienes, insumos y demás elementos” para atender la demanda social.

Desde la Comuna de esa localidad sostuvieron que la emergencia alimentaria es resultado de “la profunda crisis que afecta al país y castiga duramente a los sectores más vulnerables de la sociedad”. Y detallaron que desde el municipio “se multiplicó la entrega de alimentos, casillas para personas en situación de calle, remedios”, entre otras ayudas.

Comentarios