fbpx
10.2 C
La Plata
viernes 24-05-2024

Piden que se declare la emergencia alimentaria en Ensenada

MÁS NOTICIAS

El proyecto será debatido esta tarde en el Concejo Deliberante. “Actualmente se atienden a 6.000 familias, una cifra récord que jamás llegó a pensar Ensenada”, indicaron desde el municipio

El Concejo Deliberante de Ensenada se reunirá hoy a las 19 en sesión especial para discutir si declara al distrito en “emergencia alimentaria” a partir de un severo diagnóstico sobre la demanda social elaborado por el propio municipio, que conduce Mario Secco.

El proyecto será debatido fuertemente entre el oficialismo y la oposición de Cambiemos, que ya adelantó su voto negativo. Entre otros puntos, la iniciativa plantea que el Ejecutivo municipal queda facultado para “la adquisición de bienes, insumos y demás elementos” para atender la demanda social.

Desde la Comuna de esa localidad sostuvieron que la emergencia alimentaria es resultado de “la profunda crisis que afecta al país y castiga duramente a los sectores más vulnerables de la sociedad”. Y detallaron que desde el municipio “se multiplicó la entrega de alimentos, casillas para personas en situación de calle, remedios”, entre otras ayudas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img