fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Se robaron los inodoros de un club de City Bell

MÁS NOTICIAS

Ocurrió en Argentino Juvenil, ubicado en 21 A entre 464 y 465. Ana Beatriz Arguello, miembro de la comisión directiva, la contó lo sucedido a Pulso Noticias

Las autoridades del Argentino Juvenil Club de City Bell denunciaron en las últimas horas un lamentable suceso vinculado al robo de cinco artefactos sanitarios en sus instalaciones de 21 A entre 464 y 465. Si bien no se trata de una suma estruendosa en pérdidas, para los números que maneja el club y para el contexto de crisis económica por la que atraviesa Argentina hacen que sea un golpe sensible para la institución.

En diálogo con Pulso Noticias, Ana Beatriz Arguello, delegada del fútbol femenino y miembro de la comisión de fútbol del club relató lo sucedido: “fuimos a las canchas de 7 del club para armar lo que se llama un torneo relámpago de verano, cortamos el pasto y teníamos que acondicionar las instalaciones en general. Cuando vamos para la zona de los baños que están en una edificación aparte nos encontramos con que en los alrededores había un alambrado roto y luego con que había pérdidas de agua. Ahí descubrimos que faltaban los inodoros y los lavatorios. Para nosotros es una pena, ya hemos sufrido algunos robos de indumentaria y cortadoras de pasto. Por esa razón ya no dejábamos nada en el club, así y todo ahora nos robaron en los baños”.

A su vez, “Beti”, como la llaman en el club siguió contando: estamos a una semana de comenzar las actividades, tenemos unos días para poder reacomodar todo. Ya recibimos unas donaciones. Nos quedamos sin poder hacer el torneo relámpago que era justamente para juntar fondos, así que se nos va a hacer cuesta arriba. Es cara la mantención general, esto nos sale del presupuesto” y agregó: “en total seremos unas 500 personas que formamos parte del club, así que es un golpe duro para todos”.

La delegada del fútbol femenino lleva ocho años en el club y para ella este robo significa más que un golpe en lo económico. Ya siente a Argentino Juvenil como parte de su casa y como parte de la comisión se siente con la responsabilidad de brindarles lo mejor a sus deportistas. Entró al club como cualquier madre para acompañar a su hijo a que juegue a la pelota, pero desde entonces nunca más pudo alejarse. Siempre estuvo vinculada en mayor o menor medida.

Así como ella lo siente de importante, los clubes tienen un valor incalculable para los chicos y chicas que se acercan a practicar un deporte. Es que para ellos además de un momento recreativo se trata de educación y contención.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img